• Instrumentos de Planeación: Análisis de Sector, Riesgos de Mercado y Financieros.

En Q&N Corporación contamos con profesionales, con conocimientos en Instrumentos de planeación que pueden brindar la Asesoría, acompañamiento o apoyo que necesita.

Análisis de Sector: El análisis del sector de una empresa es básicamente un estudio de mercado que hace parte del principio de planeación en la estructuración de la adquisición de bienes, servicios y obras; es un análisis de la competencia con el fin de conocer dónde va a desempeñar una compañía su actividad, contra quiénes va a tener que competir y en qué condiciones lo va a hacer.

Un análisis del sector debe ser una de las piedras angulares en torno a las que gire todo proyecto de nueva creación que pretenda el éxito. Incluso si no es un proyecto nuevo, también es conveniente realizar una investigación de mercados para apuntalar el plan y tener plena conciencia del contexto en el que uno se desenvuelve.

Cuanta más calidad tenga este, más coherente y exitosa será la estrategia que se implemente después y, por tanto, el número de amenazas que se logren evitar y el de oportunidades que se consigan aprovechar será mayor.

Algunos de los motivos por los que hacer un análisis del sector son:

  • Actualizar la visión general de un sector: Realizar un estudio de mercado te dará una visión actualizada de tu nicho de actividad.
  • Conocer la viabilidad de un proyecto: El éxito de un proyecto empresarial reside, en gran medida, en conocer desde un primer momento su viabilidad.
  • Evitar el exceso de confianza: Realizar un análisis del mercado te permitirá evitar grandes dispendios innecesarios.
  • Redescubrir a la competencia: Fijarte en lo que hacen los demás siempre es una estrategia inteligente para identificar oportunidades de negocio y amenazas.
  • Hacer una autoevaluación de la empresa: Hacer un análisis del sector te permitirá ver a tu compañía desde otra perspectiva, pudiendo descubrir de esta manera qué haces bien y qué haces mal.
  • Hacer una autoevaluación del producto: A través de un análisis del sector podemos saber si nuestro producto se adecúa al mercado objetivo y si será capaz de satisfacer la demanda de los consumidores.
  • Como herramienta de control: Gracias a él podrás subsanar los posibles fallos o carencias que tenga tu empresa, tu producto o tu servicio.
  • Conocer al consumidor: Te permitirá conocer el perfil de tus consumidores potenciales, así como nichos de demandas y necesidades no cubiertas por la competencia.